jueves, 1 de noviembre de 2012

La luna en ti


De pequeña a veces sentía los latidos de mi corazón debajo del ombligo. ¿Si el corazón está arriba cómo puede ser que se mueva a su antojo por mi cuerpo? Me extrañaba y me gustaba. La fuerza, el placer, la luna y la vida palpitaban celebrando mi feminidad.  
Hoy, ya mujer, me comprometo a reencontrarme con mi esencia, con mi poder, con mis ciclos, mi latido y mis ancestras. No es tarea fácil, pues la semilla de la desconfianza germinó con fuerza en mi ser, pero su sombra, aunque es cegadora, nunca roba espacio a la profundidad de mi naturaleza lunar. 


" La luna en ti" , de Diana Favianova, es un documental que sabía desde hacía tiempo que existía, pero al que aún no había dado espacio ni tiempo. En él investigan sobre el tabú de la menstruación y sobre las idea de la feminidad en nuestro tiempo. Da gusto verlo... (¿porque habré esperado tanto tiempo...?) ;-)



Pequeño fragmento :

                                 


Documental completo:

http://vimeo.com/25671897

No hay comentarios:

Publicar un comentario